Enorme indignación ha causado el ahorcamiento de un perro de la raza pitbull que fuera encontrado colgado en un árbol en la colonia Morelos de la ciudad de Saltillo.
El ejemplar canino fue encontrado por vecinos del lugar amarrado del hocico con alambre y con una sudadera, lo que motivó la indignación de quienes lo encontraron y enseguida hicieron el reporte al teléfono de emergencias 911.
Se informó que en la Fiscalía General del Estado se levantó la denuncia correspondiente para que el responsable de los hechos pueda ser juzgado conforme lo marca la Ley de Protección a los Animales en el Estado.
Peritos de la Fiscalía ya investigan las cámaras de video vigilancia instaladas cerca del lugar de los hechos para dar con la ubicación del sujeto que hayan cometido el delito.
Le recomendamos leer también: Jauría de perros causa temor en las comunidades agrícolas
Cabe hacer mención que Coahuila cuenta con la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, Integridad y Dignidad de los Animales.
Según se establece en esta ley en su artículo 293, "quien cometa actos de maltrato o crueldad injustificados en contra de cualquier animal, provocando o no lesiones con evidencia, serán personas sujetas a una sanción de 6 meses a 4 años de prisión y de 100 a 500 pesos de multa".