Torreón, Coahuila.- Hasta ahora, la industria automotriz de Coahuila no ha dejado de recibir los insumos necesarios para sus operaciones, ni siquiera los provenientes de proveedores radicados en China, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al plantear que el problema sanitario internacional del coronavirus originado en aquel el lejano país, no ha implicado afectaciones en ese sentido.
Dejó en claro que la producción en las plantas armadoras existentes en la entidad está muy lejos de verse frenada, en el entendido de que ni siquiera se ha visto reducida o trastocada de manera alguna, aun cuando sí se tienen indicios de que a nivel mundial eventualmente sí pudieran llegar a generarse algunas afectaciones al respecto en la industria automotriz.
De acuerdo con el gobernador, quienes desde China y de otros países surten de componentes a las empresas del ramo en Coahuila no han mostrado hasta ahora ninguna diferencia en cuanto a su capacidad de responder a la demanda actual.
Por tanto, la producción de automóviles no tiene ninguna alteración, situación que se espera se mantenga para que el 2020 pueda transcurrir como un buen año para la industria, como lo fe también el 2019.
Por otra parte, Riquelme Solís reconoció que hay en la actualidad situaciones que se espera poder resolver pronto antes de que puedan comenzar a afectar el desarrollo económico de Coahuila.
En uno de esos casos, espera poder establecer acuerdos a favor de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concrete los contratos para la compra del carbón que se produce en esta entidad para la operación de dos plantas termoeléctricas, asunto que tratará este martes en una nueva reunión de trabajo con el titular de la institución, Manuel Bartlett Díaz, mientras que por otro lado se le apuesta a que se puedan resolver pronto los inconvenientes que mantienen a la empresa Altos Hornos de México operando a alrededor del 50 por ciento de su capacidad.