Torreón, Coahuila.- Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía en Coahuila, prevé que tras el aumento en la próxima producción de vehículos eléctricos, la industria automotriz se alista para el cambio drástico en la manufactura de unidades de transporte.
Coahuilña está listo para "tener la capacidad de ofrecer al mercado automotriz las mejores condiciones, tanto de manufactura como de capital humano, entre el sector automotriz y académico, para crear un entorno que favorezca el desarrollo y la inversión en la fabricación de vehículos eléctricos”, finalizó el Secretario de Economía de Coahuila.
“Sin embargo, ante las condiciones que enfrentará el sector automotriz en los próximos años, las empresas ya iniciaron su proceso para migrar hacia líneas de próxima producción de modelos eléctricos en otras plantas fuera del País”, dijo.
“Pero a mediano plazo se pretende iniciar este proceso en empresas ubicadas en nuestro país, como las ya instaladas en Coahuila”.
Coahuila alberga importantes empresas como General Motors, Fiat y Stellantis (antes Chrysler), dedicadas a la fabricación y ensamble de motores y unidades de transporte, recordó.