Torreón, Coahuila.- Tras señalar que la ley seca dominical impuesta en los municipios de La Laguna debió ser con base a una homologación y que sí les impacta, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Guillermo Martínez Ávila, aseguró que los niveles de recuperación de comensales siguen al alza y del 50 por ciento de su capacidad autorizada por el sector salud, ya se alcanzó el 80 por ciento de clientes, lo que sin duda es una muy buena noticia.
"Hemos hecho un gran esfuerzo todos y cada uno de los socios de la CANIRAC, hemos duplicado las medidas sanitarias, hemos capacitado a nuestro personal y hemos mostrado a los clientes que estamos listos y que somos lugares seguros para la convivencia", precisó Martínez Ávila.
"Hoy ya vemos con más animo a la gente, ahora que está conociendo un poco más de cerca el tema de los contagios, que saben que cuidándose y teniendo las medidas preventivas y atendiendo las recomendaciones del tapete sanitizante, gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia no va llegar a contagiarse", reiteró.
"Por nuestra parte estamos dándole toda la seguridad al cliente a través de nuestros protocolos que se han implementado y los restauranteros nos hemos reinventado para volver a la reactivación".
"Los números nos dicen que vamos por buen camino, pues del 50 por ciento que se tiene autorizado por parte de las autoridades sanitarias, del 30 por ciento que se tenía en atención de clientes a junio, ya para el mes de julio subimos hasta el 80 por ciento", destacó el dirigente de la CANIRAC.
En torno a la ley seca dominical para el lado de Durango, dijo que es algo que impacta fuerte en las ventas, pues precisó que les hubiera gustado que se empatara esta decisión como zona conurbada, reiterando que si les pega mucho.
Martínez Ávila dijo enfático que los restaurantes no son fuentes de contagio del Covid-19.