Torreón, Coahuila.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, José Luis Vázquez López, dijo que, como parte de una estrategia para motivar, impulsar y provocar el voto joven, se meterán a las empresas, comercios, industrias y restaurantes para promover su participación en la jornada electoral del cuatro de junio.
Tras sostener una importante reunión de trabajo con los empresarios, donde se mostraron las estadísticas de los últimos procesos electorales, donde la participación de los ciudadanos es relevante y la cual ronda en el 60 por ciento cuando se trata de la gubernatura del estado, lo cual es una tendencia de años y la cual se espera mantener, precisó Vázquez López.
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“El INE va seguir trabajando para que algunos sectores que por diversas razones no están participando, lo haga, y es asi como hemos intercambiado distintos puntos de vista con los empresarios laguneros, con la finalidad de meternos y llegar con fuerza a los oídos de los jóvenes entre 19 y 29 años, que son hasta hoy los que menos votan, en una tendencia nacional, no exclusiva de Coahuila”, explico
De este segmento de la población al que se hace referencia de parte del INE Coahuila, se estima que, del total del listado nominal de jóvenes, solo votan entre el 28 y 30 por ciento.
El problema es que los jóvenes son más de 700 mil con credencial de elector, y si solo votan 200 mil, quiere decir que tendremos que ir en la búsqueda de medio millón de muchachos para convencerles de ser parte de esta gran jornada electoral y para ello, nos queremos que los empresarios nos ayuden a meternos a las empresas, comercios, restaurantes, tiendas de autoservicio, y se logre con ello un impacto positivo, destacó.