Monclova, Coahuila.- Un inusitado despliegue de funcionarios y empleados del municipio se dio este lunes 24 en diferentes puntos de la ciudad, a fin de apoyar las acciones para mantener limpia la ciudad.
Unos se abocaron a verificar que se cumpla con las rutas de recolección, en otros sectores se coordinó el trabajo de retirar los contenedores llenos y con basura en los alrededores.
Mientras que otros funcionarios y empleados limpiaron áreas públicas plazas y terrenos baldíos donde algunos vecinos tiran basura.
En algunas vías de la ciudad se acumula basura durante mucho tiempo hasta que en acciones como la de hoy se recogió por personal municipal, con lo que cambia el aspecto del sector y se pide a los vecinos mantenerse al tanto de que no se utilicen para tiradero.
Entre los equipos de funcionarios participaron regidores de diferentes afiliaciones que han destacado por apoyar al alcalde.
Los equipos comenzaron desde muy temprano hasta alrededor de las 3 de la tarde, con un extra de más de 10 toneladas de desechos y basura que se lograron retirar de las calles, a la vez que se notificó a los vecinos del nuevo reglamento de ecología y limpieza que contempla sanciones para quienes no atiendan las recomendaciones de que días sacar su basura o bien sanciones para quienes no limpien sus predios sin cercar.
Puede leer:
Finalmente se hicieron recomendaciones para el manejo de la basura considerando que el 25 no habrá servicio, se reanudará el miércoles a primera hora y se difunden los teléfonos del centro de atención de quejas para atender solicitudes cuando el servicio falle por alguna causa.