Torreón, Coahuila.- En conferencia de prensa, el delegado en Coahuila del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, Gustavo Ernesto Díaz, confirmó que se ha iniciado con la limpia de la cartera, por lo cual se hace un llamado a los 141 mil acreditados que se tienen en la entidad para que acudan a convertir sus créditos a pesos.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hace un llamado a 141 mil personas acreditadas en Coahuila a convertir sus créditos originados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida, reiteró el delegado en Coahuila
- Te puede interesar: Infonavit acerca soluciones de pago de crédito a trabajadores en Durango
Los beneficios a los que tendrán acceso será evitar que las mensualidades y el saldo incrementen en 2023, Tasa de interés de 1.9% a 10.45%, dependiendo del ingreso del trabajador, Mensualidades fijas en lo que reste de la vida del crédito y en algunos casos, un descuento sobre la deuda.
Liquidar el financiamiento en el tiempo establecido al inicio del crédito.
Con este programa también se busca sanear la cartera del Instituto, luego que, el 49 por ciento de los créditos en el estado se originaron en salario mínimo, un 20.64 por ciento de los créditos en Veces Salario Mínimo están en Cartera Vencida.
El ICV de los créditos en pesos, es más de dos veces menor.
Al 6 de octubre de 2022, 19 mil 009 acreditados en Coahuila se han beneficiado de la conversión de su crédito de VSM a pesos con descuentos acumulados por 2 mil 207 millones de pesos.
Para realizar la conversión las personas acreditadas deben entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) a la sección Mi Crédito – Responsabilidad Compartida para revisar las nuevas condiciones de sus financiamientos.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.
Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 625 mil créditos en Coahuila.