El destacar que en Coahuila hay grandes parques industriales para recibir a las empresas que desean instalarse en el estado, Eduardo Garza Martínez señaló que lo que no existe la construcción de viviendas de interés social que son las que se demandan para la nueva mano de obras que está llegando a la entidad.
“Desgraciadamente desde hace 6 años no habido construcción de este tipo de casas habitación, de las que hay un enorme rezago, después de que Coahuila por muchos años fue el líder nacional en el levantamiento de viviendas de este tipo por medio del Infonavit”, abundó.
El presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, detalló que son muchos año sin construcciones de este tipo casas y que si ahora quieren volver a retomar este esquema los terrenos han subido mucho de precio por el desarrollo económico que tiene el estado.
Indicó que, si bien las familias que llegan de otras entidades a vivir y a trabajar en Coahuila sí viven en condiciones más dignas que de donde vienen, pero les falta que les den la oportunidad de contar con un patrimonio propio, tan importante como es una casa.
Manifestó que el sector empresarial siempre ha gestionado y solicitado al Infonavit, durante años, la construcción de viviendas de todo tipo que antes hacían en el estado, pero que la respuesta ha sido negativa.
“Hay que recordar que durante muchos años en Coahuila fuimos líderes nacionales en la construcción de vivienda de todo los tipos. Pero eso ha quedado en la historia y en los últimos seis años el Infonavit no ha construido en la entidad lo que debió de haber construido, máxime que estamos recibiendo población del Sureste y del Centro del país”, señaló.
En este sentido, precisó que el sector empresarial hace un llamado para que saquen créditos para Coahuila como era normal cada año, pero ahora se les complicará la adquisición de tierra para vivienda de interés social y si bien hay unas reservas, estas ya se están acabando y no se ve que estén abriendo más.