Monclova, Coahuila.- Ante aproximadamente 300 personas de la empresa AHMSA, personal de Infonavit orientó y respondió de manera directa las principales inquietudes de los trabajadores que en los últimos meses han venido enfrentando una serie de contratiempos y era importante tuvieran toda la información necesaria, destaco el delegado en Coahuila del INFONAVIT, Gustavo Ernesto Díaz.
A petición de personal administrativo del sector de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la empresa Altos Hornos de México S.A. un grupo de trabajadores de Infonavit, liderados por su Delegado, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, se presentaron ante trabajadores de la Empresa para orientar sobre dudas e inquietudes en relación a sus créditos con el Instituto.
En una sesión que se extendió por casi dos horas de diálogo en el auditorio del Instituto Central de Coahuila trabajadores de Altos Hornos pudieron preguntar directamente y sin intermediarios sobre sus situaciones de crédito y cómo darle seguimiento y continuidad a su favor.
Al respecto el Delegado Díaz Gómez comentó “queremos primero que tengan la seguridad que por esta situación no perderán su casa, y que nadie los desinforme con especulaciones, la oficina de Infonavit en Monclova atenderá a todos los trabajadores de Altos Hornos de manera preferencial de martes a jueves de 12:00 a 14:00 horas, sin necesidad de previa cita”.
Sobre el seguimiento en la falta de pagos por parte de la empresa, inquietud generalizada en el Auditorio, Díaz Gómez puntualizó que “por eso no deben preocuparse los trabajadores pues la acciones ya han sido emprendidas por el Instituto, todo proceso con la normativa correspondiente y con el beneficio del trabajador como prioridad”.
Sobre la atención a los trabajadores, el representante de Infonavit fue reiterativo, “es muy importante que los trabajadores sepan que pueden ver su situación específica de manera personal, y para eso los esperamos en la oficina aquí en Monclova, queremos atenderlos y aclarar de menta sencilla, directa y entendible todas sus dudas”.