San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Personal del departamento de Medio Ambiente y de Fomento Económico se reunieron con los integrantes de la Cámara de Comercio, así como con locatarios del Mercado Benito Juárez, con la finalidad de informar sobre la prohibición de las bolsas de plástico y sobre el ingreso de esta ley de equilibrio ecológico y protección al ambiente.
El jefe del departamento de Medio Ambiente, Cesar Abraham Macías Córdova, explicó que por decreto oficial del Gobierno del Estado de Coahuila, a partir de hoy 16 de enero del 2020 hasta el mes de agosto de este 2020, las bolsas plásticas, contenedores de poliestireno expandido así como popotes plástico, se permitirán temporalmente la venta, facilitación y obsequió de estos productos mientras sean elaborados con materiales biodegradables, autorizados por la Secretaria de Medio Ambiente.
Comentó que la ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Coahuila, marca la prohibición de las bolsas de plásticos, que usualmente se utiliza para el traslado de alimentos, bebidas, así como de popotes plásticos en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares. Además, marca que aquella persona que infrinja lo establecido en el presente artículo será acreedor a las sanciones que se prevén en esta ley.
Mencionó que este lineamiento va encaminado a la sustitución definitiva por productos elaborados con materiales reutilizables o con materiales que faciliten su reciclado y que sean de pronta degradación.
De esta manera personal del departamento de Medio Ambiente de manera coordinada con el departamento de Fomento Económico, se reunieron este jueves 16 de enero, con los integrantes de la Cámara de Comercio y los locatarios del Mercado Benito Juárez, para informar sobre este tema y responder todas las dudas que ellos pudieran tener al respecto.
Junto con ellos se contó con la presencia de los representantes de dos empresas que podrían fungir como proveedores para los comercios, mismos que hablaron sobre sus productos en bolsas, vasos, y demás material biodegradable y de pronta degradación, y así puedan estar cumpliendo con lo que marca la ley.