Francisco I. Madero, Coahuila. - El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez puso en marcha la construcción de un aula didáctica en el Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”, del ejido Santo Niño, proyecto contemplado dentro del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem).
El evento se desarrolló en el patio cívico del plantel y acompañaron al alcalde regidores y regidoras del Cabildo, así como titulares de los diferentes departamentos.
La directora de la institución, María Isabel Perales Bañuelos, agradeció que hayan tomado en cuenta a dicha escuela para esta obra, que era muy necesaria porque tienen grupos de 34 y 32 niños; agradeció también el apoyo del alcalde al autorizar la construcción de una nueva fosa séptica para sustituir a la anterior, que estaba a punto de colapsar, y la reposición del tramo de malla que tuvieron que tumbar para ejecutar esa obra.
Lee también:
En representación de los padres de familia, Karla Anahí Acosta Becerra agradeció a las autoridades que hayan decidido mejorar la calidad de la educación con esta obra.
Por su parte, el comisariado ejidal Wenceslao Torres González dio la bienvenida a los integrantes del Cabildo y a los vecinos y las vecinas de la comunidad que se dieron cita en este evento.
En su mensaje, el presidente municipal señaló que realizar este tipo de obras “es nuestra función, y vamos a seguir iniciando obras en las siguientes semanas, para despegar el próximo año con una gran cantidad de obras que seguirán transformando a nuestro municipio al integrarnos a un programa federal de infraestructura”.
Añadió que el rubro de educación será uno de los más atendidos durante su gobierno “porque en la educación tenemos la base del desarrollo de todo pueblo y desde ahora lo estamos comprobando con la apertura de la universidad en Francisco I. Madero”.
Enseguida procedieron al arranque de la obra con la colocación del primer block del aula didáctica, recibiendo el aplauso de las y los presentes. Se construirán 55 metros cuadrados de muros de block, 46 metros cuadrados de piso y 76.5 metros cuadrados de techo, todo con una inversión de 462 mil pesos.