Saltillo, Coahuila.- Desde el pasado lunes se inició con el proceso de vacunación en los centros penitenciarios del Estado por lo que hasta este jueves ya se tenía el 100 por ciento de los internos vacunados de los Penales Femeniles y Varoniles de Saltillo y Piedras Negras, mientras que en el varonil de Torreón será hasta la próxima semana que se inicie con las vacunas de los reos.
Apolonio Armenta, titular de la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario, comentó que el pasado lunes se inició con el proceso de vacunación de las internas de los Centros Penitenciarios Femeniles de Piedras Negras y Saltillo y que se concluyó de vacunar al total de la reclusas durante ese mismo día.
Posteriormente se continuarán con los Centros Penitenciarios Varoniles de Saltillo y Piedras Negras, vacunando al 100 por ciento de la población de los internos de los Penales de ambas localidades, dejando pendiente el de Torreón para la siguiente semana.
Esto se debió a que solo se brindaron mil 900 vacunas, con lo que se completó el 100 por ciento del proceso de vacunación entre los internos y los reos tanto de hombres como mujeres.
Informó que, con esto se espera que se regulen las visitas a los centros penitenciarios para finales del próximo mes, es decir, sin ningún tipo de restricciones; ya que desde que inició la pandemia fueron limitadas las visitas y hasta el día de hoy solo se permite solo a ciertas personas realizar las visitas.
El proceso de vacunación se llevó a cabo de manera coordinada entre el personal Federal y la Secretaría de Salud, luego de que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, solicitó al Gobierno Federal las vacunas para este sector de la población con el fin de que se reactivaran las visitas.