Francisco I. Madero, Coahuila.- La Presidencia Municipal puso en marcha el programa “Recolectrón”, para recoger todo aparato eléctrico o electrónico que ya no funcione, evitando con ello que represente riesgo para las personas y la posibilidad de contaminar el medio ambiente, actividad que se realiza en forma conjunta con la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado de Coahuila.
Es a través del Departamento de Ecología que se puso en marcha esta actividad en la presente semana, y va dirigida a toda persona que tiene arrumbado en sus patios ese tipo de aparatos, sin saber cómo deshacerse de ellos.
Salma Madalit Hernández González, titular de dicha dependencia, explicó que mediante este programa pueden deshacerse de equipo de cómputo, electrodomésticos, pantallas, televisores análogos… en fin, de todo aparato eléctrico o electrónico que ya no funcione, esté completo o en partes.
Más de Madero:
Con eso se busca proteger al medio ambiente de contaminación, pues algunas partes o componentes de dichos aparatos resultan muy dañinos para suelo o agua, por lo que solamente confinándolos en un lugar cerrado y con medidas preventivas se puede evitar que causen daño.
Hernández González mencionó que quienes se encuentren interesados en deshacerse de estos objetos pueden llevarlos al Gimnasio Municipal de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Subrayó que ya llevaron los primeros aparatos.
“Cuando finalice el Recolectrón vendrá personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila para llevarse los artículos a áreas de confinamiento que se tienen a nivel estatal y garantizar con ello que no se contaminará el entorno ni habrá riesgo para la salud de las personas”, dijo.