Francisco I Madero, Coahuila.- El Gobierno del Estado puso en marcha el programa de apoyo alimentario para las familias maderenses, con el objetivo de que permanezcan en casa atendiendo las indicaciones de prevención ante la pandemia que se vive por el Covid-19.
Esta labor, viene a fortalecer las acciones que en el mismo tenor desarrolla desde hace dos semanas el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, con la entrega de despensas y la implementación del programa “Mercado a tu casa”, en apoyo a los adultos mayores, personas con discapacidad y familias en condición vulnerable.
Para ello, se realizó una sencilla ceremonia a las afueras de Presidencia Municipal con la presencia de representantes del Gobierno del Estado y el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, donde funcionarios estatales explicaron que, para definir el número de beneficiarios en este municipio, se realizó un sondeo y se levantó un padrón a través de la Secretaría de Inclusión.
El presidente municipal reconoció el atinado desempeño que ha tenido el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para afrontar esta contingencia, así como su propósito de ayudar a las familias más necesitadas, en este caso de Francisco I. Madero, con importantes programas como éste.
Después de la ceremonia se integraron las cuadrillas para comenzar a repartir las despensas y Ávalos Rodríguez ha dado prioridad a las personas mayores de 60 años, a quienes sufren alguna discapacidad o enfermedades como diabetes e hipertensión, y posteriormente a los que se han visto afectados en el aspecto económico con esta pandemia.
Además implementó el programa “Mercado a tu casa”, comprando productos de la canasta básica con la donación del 70 por ciento de su sueldo, aportaciones de funcionarios y regidores de la Presidencia Municipal y el respaldo económico y en especie de socios de la Cámara de Comercio local.
DATO
Darán prioridad a adultos mayores
CIFRA
Mercado en tu Casa 70 por ciento menos caro