Con el propósito de beneficiar a la economía de los ejidos de Torreón, la Dirección de Desarrollo Social, a través de Fomento Agropecuario, puso en marcha el programa “Impulso a la Producción Porcina”.
El titular de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar García, hizo entrega de 18 lechones en el ejido La Partida, siendo un total de 250 familias beneficiadas a quienes a su vez, para dar un valor agregado, podrían recibir cursos para industrializar los derivados del cerdo y obtener ganancia.
La entrega fue simbólica, ya que se pretende que sean 500 lechones, beneficiando al número de familias ya mencionado.
“En esta Dirección tenemos como misión contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Torreón, ofreciendo programas sociales que brinden las herramientas necesarias para generar un desarrollo tangible en cada uno de los beneficiarios”.
Para evitar la presencia de enfermedades en hatos caprinos de La Laguna, dentro de las actividades realizadas en Fomento Agropecuario, también se desarrolla la segundad etapa de vacunación de ganado caprino.
Puede leer también:
Desde semanas pasadas iniciaron las acciones, que consideran tres mil caprinos de traspatio, en beneficio de 300 caprino cultores de los ejidos El Perú, La Partida, La Rosita, El Águila y San Luis.
Para los productores de La Laguna, la caprinocultura y la crianza de bovinos, son unas de sus principales actividades que genera importantes ingresos.