San Pedro, Coahuila.- El Ayuntamiento de San Pedro continúa ofreciendo los incentivos para contribuyentes que paguen oportunamente el impuesto Predial, recién ha iniciado el mes de febrero y se está otorgando el 15% de descuento durante este mes.
Durante el mes de enero se estuvo otorgando un 20% de descuento por el pronto pago en el Impuesto Predial, mismo que fue muy bien aprovechado por los algunos sampetrinos que acudieron a pagar el predial.
Pedro Argumedo Ramos, Jefe del departamento de Ingresos, indicó que ahora que inicio el mes de febrero, se está ofreciendo el descuento del 15%, para lo cual se continúa invitando a los ciudadanos, para que aprovechen esta oportunidad al realizar sus pagos correspondientes.
Además se está otorgando el 50% de descuento a personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, personas con alguna discapacidad o viudas. Indicó que la meta de recaudación de este año en el municipio por concepto del impuesto Predial es superar los 4 millones de pesos.
La Dirección de Ingresos del municipio recordó a los ciudadanos sobre la importancia de la captación de este recurso con el cual el ayuntamiento obtiene liquidez para realizar obras y mejora de los servicios. También anunció que se buscará la posibilidad de modernizar el Catastro en este año. “Es importante, pues en base a la captación de los mismos se calcula la cantidad de participaciones federales”.