El Instituto Electoral de Coahuila inició la distribución de los paquetes electorales a los comités municipales y distritales locales, tanto para la elección a gobernador del estado, como para las diputaciones al Congreso, trabajos que se desarrollarán en el transcurso de esta semana para terminar el sábado.
La primera ruta que salió lleva los paquetes electorales con los insumos suficientes para a instalación de las casillas y las boletas electorales para los municipios de Ciudad Acuña, Abasolo, Allende, Candela y Arteaga.
- Te puede interesar: Presentan el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones (SICEE)
En total, se distribuirán 4 mil 047 paquetes electorales, uno para cada una de las casilla que se instalarán, así como 4 millones 710 mil 050 boletas, las que son 2 millones 355 mil 025 para la elección de gobernador y una cantidad igual para la de diputados
Este primer camino salió de las bodegas del IEC ubicado en el Libramiento Oscar Flores Tapia, en Arteaga, y le dieron salida el presidente de este Instituto Rodrigo Paredes Lozano, además de los consejeros Madeleyne Figueroa, Juan Carlos Cisneros y Juan Antonio Silva Espinosa.
El Transporte fue cerrado y sellado para después ser custodiado por elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes lo entregarán en los municipios correspondientes de los mandos únicos y depositarlos en las bodegas de cada uno de los comités municipales y distritales a donde se mandó este primer envio.
Pardes Lozano, agregó que en los comités serán recibido por los titulares de los mismos, junto con los representantes de los partidos políticos que participan en la elección, para después resguardarlos en las bodegas electorales, mismas que serán selladas y vigiladas las 24 horas del día hasta la terminación de las elecciones.
Por otro, lado, dio a conocer que se solucionó el tema de las video cámaras de seguridad en cada uno de los 54 comités y distritos electorales, las que se están instalando por un grupo de brigadas de trabajadores.
Comentó que al declararse desiertas las dos primeras licitaciones para las cámaras, se hizo una adjudicación directa, para lo cual se dispuso de 2.2 millones de pesos y que el presupuesto aprobado para este rubro andaba en los 3.3 millones.