El Ayuntamiento de Saltillo, de la mano con los concesionarios, invertirán de manera conjunta en la compra de 10 unidades para el transporte urbano con el fin de abrir una nueva ruta, dentro del programa para modernizar y mejorar el servicio en la ciudad, pero demás se tiene contemplado adquirir más autobuses nuevos para otros destinos en el municipio. .
El alcalde José María Fraustro Siller informó que en las próximas semanas darán a conocer el proyecto a detalle y los tiempos establecidos para poner en funcionamiento la ruta que cubrirá diversos sectores de la ciudad, en beneficio de los usuarios.
Te recomendamos: Firman acuerdo por la integridad electoral en Coahuila
"Ya estamos trabajándolo, inicia una nueva ruta en los siguientes días, no quiero decir que mañana, pero inicia una nueva ruta con nuevas unidades y lo estaremos anunciando públicamente, además de las otras".
Tanto Canacintra como el municipio han elaborado estudios y diagnósticos sobre las condiciones del transporte masivo en la ciudad, como una de las etapas para mejorar el servicio y que éste sea de calidad y seguro.
"Ahí determinamos que había que retirar muchas concesiones a quienes no las estaban usando, que no estaban cumpliendo con eso (con lo establecido), entonces ahora vamos a empezar con nuevas rutas”.
Añadió que la primera ruta por abrir contará con 10 unidades, en un esquema de asociación mixta entre el Ayuntamiento y los concesionarios, con el objetivo principal de mejorar el servicio a los usuarios.
"Es una combinación (de recursos), pero sobre todo del Municipio", informó Fraustro Siller.