Inicia la vacunación para personas de 50 a 59 años en tres municipios

En Durango se han aplicado 300 mil dosis

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna 

  · martes 18 de mayo de 2021

Este miércoles 19 de mayo inicia el proceso de vacunación para las personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en el estado de Durango, anunció el gobernador José Aispuro Torres.

El Mandatario Estatal, detalló que arrancará en los municipios de Lerdo, Guadalupe Victoria y San Juan del Río, del 19 al 21 de Mayo.

Esta etapa de vacunación, también abarcará a mujeres embarazadas, mayores de 18 años, con 9 semanas de embarazo en adelante, apuntó.

Se aplicará la vacuna Pfizer en Módulos para personas de 50 a 59 años:

En Lerdo los módulos serán en las clínicas familiares del IMSS, del ISSSTE y en la Facultad de Ciencias de la Salud en Gómez Palacio.

En Guadalupe Victoria será en el Hospital General del IMSS

En San Juan del Río será en el Centro de Salud

Respecto a vacunación segunda dosis para adultos mayores, el gobernador reconoció la amplia participación de la gente para recibir esta aplicación y completar su esquema.

Recordó que desde nivel federal, se determinó que este periodo sería solo del lunes 17 al viernes 21 de mayo.

“El delgado de Bienestar y un servidor hemos estado al tanto para dar mayor agilidad y así es la indicación a quienes conforman brigadas, este martes se estuvieron atendiendo los que quedaron pendientes del lunes y para el viernes, estaremos concluyendo para todos los adultos mayores”, expresó.

En Durango ya se han aplicado cerca de 300 mil vacunas, considerando que algunas requieren dos dosis; esto representa un universo de 251 mil personas inmunizadas.

Exhortó a la población a seguir cuidándonos, aun contando con la aplicación de la vacuna, sobre todo quienes salga a algún centro turístico.

Sobre la posibilidad de una nueva sepa en la ciudad de Mazatlán y ante la cercanía, con este puerto, recordó que la semana pasada, con el apoyo de una empresa minera, en Durango se instaló un sistema de laboratorio que permite detectar si hay alguna mutación de la cepa; “somos sólo tres entidades del país con este sistema y en el norte, Durango es el único”, puntualizó.