San Juan de Sabinas, Coahuila.- En la escuela Primaria Benito Juárez de la comunidad de Cloete, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició una gira de trabajo para revisar la infraestructura en los planteles de los 38 municipios del estado, con el objetivo de rehabilitarlos para el inicio del próximo ciclo escolar.
En el lugar, supervisó la construcción de una techumbre para la población estudiantil, ante padres de familia y docentes, a quienes manifestó su reconocimiento al magisterio por el profesionalismo que las maestras y maestros adoptaron durante la contingencia sanitaria.
Expresó que como parte de un programa dirigido a la rehabilitación de espacios educativos, se realizaron 5 techumbres en Sabinas y 2 en Múzquiz.
El mandatario estatal afirmó que se trabaja en la infraestructura del sector.
“Vamos a decidir entre todos cuándo son los tiempos ideales para regresar a las aulas de forma segura, mediante el consenso de todos los actores”, resaltó.
“Veo un Magisterio bien echado para adelante, propositivo”, señaló, al destacar que con su colaboración se permitirá un retorno ordenado a clases.
“Coahuila envía un gran mensaje a México: Se pueden hacer bien las cosas cuando se trabaja en conjunto”, enfatizó.
Acompañaron al gobernador en esta visita, Higinio González Calderón, secretario de Educación; Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, presidente municipal de Sabinas; Jesús María Montemayor, diputado local, y Patricia Moreno, directora del turno vespertino de la institución, así como representantes del sector educativo.