Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) que encabeza como secretario general el doctor José Manuel Riveroll Duarte, celebraron este viernes el haber podido iniciar recientemente una nueva gestión de cuatro años de trabajo, al rendir formal protesta ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento y pleno reconocimiento a todos quienes con esfuerzo y dedicación se la jugaron a favor de la gente durante la etapa más crítica de la pandemia.
Luego del proceso de elección interna que el pasado 18 de julio llevó a reelegirse a Riveroll Duarte y a su directiva, la toma de protesta tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón, donde el alcalde Román Alberto Cepeda González y el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, presidieron también el evento al lado del Gobernador.
Al final del acto protocolario se vivió un ambiente festivo con la asistencia de los trabajadores de la secretaría de Salud de los cinco municipios de la región Lagunera de Coahuila, donde comida y baile con música en vivo, y al final el sorteo de un automóvil que para sorpresa de la concurrencia anunció previamente o en su mensaje Riquelme Solís.
En su oportunidad, el mandatario estatal reconoció a las trabajadoras y los trabajadores de la salud quienes, dijo, se la jugaron y se plantaron muy decididamente en apoyo de los coahuilenses ante la pandemia, y así, en medio de lo desconocido fueron los principales protagonistas en la lucha contra el Covid-19.
Se refirió de manera especial a muchos héroes anónimos que lucharon contra la enfermedad en la primera línea de la batalla y desde otros espacios, en medio de una situación que, puntualizó “nos enseñó a estar más unidos y a resolver los problemas juntos, por lo que celebramos la labor de las y los trabajadores de la salud y la labor coordinada de nuestras instituciones”, además de hacer notar que gracias a todo el esfuerzo que se ha hecho es que fue posible recuperar al cien por ciento las actividades económicas, educativas y en otros ámbitos que mucho llegaron a verse trastocadas.
“Siempre estaré del lado de la base trabajadora, y reitero mi empeño por seguir mejorando las condiciones laborales para las y los trabajadores de la Salud”, agregó.
Por su parte, José Manuel Riveroll agradeció el apoyo del gobierno estatal a favor del personal de salud durante los dos años de lucha contra la pandemia, en un esfuerzo que ha costado vidas de trabajadoras y trabajadores, para los que expresó también un sentido reconocimiento y pidió homenajearlos con un aplauso.
Cabe señalar que antes de emprender uno nuevo, Riveroll ya ha encabezado dos períodos de gestión sindical de cuatro años cada uno, como representante de los intereses de alrededor de mil 300 trabajadores de distintas áreas y categorías de la Secretaría de Salud, quienes prestan sus servicios en los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero.