Torreón, Coahuila.- Esta mañana, la Policía de Acción y Reacción (PAR) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, reforzó sus filas con los nuevos 76 elementos que se integran al grupo provenientes del extinto Grupo de Reacción de Torreón.
El Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, señaló que por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se reforzará la vigilancia y seguridad en Torreón.
El Gobierno de Coahuila asume su responsabilidad de velar por los coahuilenses en cada uno de sus municipios y regiones, por lo que desde muy temprano los nuevos elementos reportaron ante el Secretario de Seguridad Pública, el Sub Secretario de Operación Policial, Héctor Flores; así como con su mando regional.
Cabe recordar que el viernes, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dio de baja a los elementos del Grupo de Reacción Torreón, por lo que de forma inmediata el Gobierno del Estado anunció la integración de dichos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública.
Con ello y mediante la coordinación de las diferentes corporaciones de la Policía Estatal con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se garantiza el trabajo contra los delitos de alto impacto.
A los elementos recién llegados a la Policía de Acción y Reacción (PAR) se les instruyó a trabajar en beneficio de la población y seguir manteniendo los estándares de confianza que ubicaron a Coahuila como el tercer estado en mayor percepción de seguridad bajo los parámetros de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción (ENVIPE) del INEGI.
El Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez reiteró a la corporación que su compromiso es para la ciudadanía, donde la seguridad no se politiza.
De la misma manera la institución mantiene reuniones con los diferentes grupos empresariales con el objetivo de redoblar esfuerzos para no permitir la entrada de grupos criminales a través de diferentes acciones.