San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Inició la reactivación económica en este municipio con la apertura de los comercios establecidos, restaurantes y mercados ambulantes (fayucas), los cuales trabajarán únicamente los fines de semana.
Víctor Hugo Quirino Álvarez responsable de Salud Municipal, mencionó que con la nueva normalidad, los negocios ya mencionados tendrán que apegarse a las estrictas medidas preventivas contra el Covid-19, pues se debe recordar que la pandemia no ha terminado.
“El virus sigue activo en San Pedro y el número de casos sigue incrementando, es muy seguro que salgamos de esta situación, pero únicamente si respetamos las medidas preventivas”.
Es un hecho que para lograrlo, se necesita la participación de la ciudadanía denunciando a los comercios fijos o ambulantes, que no respeten las medidas sanitarias adecuadas, para que personal del ayuntamiento acuda a los establecimientos e invitarlos a que cumplan o se harán acreedores a posteriormente a una sanción.
Para poder superar esta pandemia, es necesario utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse constantemente las manos o utilizar gel antibacterial, no saludar de beso y abrazo y, lo más importante, es no salir de casa a menos que sea necesario.
Cabe destacar que es muy importante cuidarse a sí mismo y a toda tu familia y seguir todas las recomendaciones sanitarias que ya todos conocemos, de esa manera cuidas a los tuyos, para no formar parte de la cifra de personas contagiadas.
DATO
A la nueva normalidad regresan los fines de semana comercios establecidos, restaurantes y mercados ambulantes (fayucas)