En cumplimiento de los compromisos adquiridos con los habitantes de San Pedro, el Gobierno Municipal liderado por el Alcalde David Ruiz Mejía, ha iniciado la obra de rehabilitación de atarjeas en la colonia Ampliación la Trinidad, con el objetivo de mejorar este servicio.
José Carlos Romero Sepúlveda, Jefe del Departamento de Infraestructura, señaló, por indicaciones del Presidente Municipal se han comenzado los trabajos en la avenida Coahuila, comprendida entre la calle Jesús María Gámez y el bulevar Adolfo López Mateos. Esto ha sido posible gracias a una gestión eficiente de los recursos, fortaleciendo así los servicios básicos para elevar la calidad de vida de la comunidad.
Se destaca la importancia de atender la solicitud de los vecinos de la colonia, que lleva consigo la sustitución de 70 metros lineales de tubería de atarjea de 12 pulgadas, la rehabilitación de 15 descargas nuevas, la construcción de un pozo de visita, el rellenado y compactación de la excavación, y la colocación de 140 metros cuadrados de carpeta asfáltica en la sección afectada.
Las labores también incluyen el reemplazo de atarjeas, limpieza, trazo y nivelación del terreno en el área de trabajo; además, se realizará el corte de pavimento asfáltico, la ruptura y demolición del mismo, la excavación con equipo para zanja, el relleno en zanja, el suministro e instalación de tubería y coplees de PVC de 4 pulgadas y 12 pulgadas, la reparación de registros, la fabricación de descargas y tomas domiciliarias, así como el suministro y colocación de microcarpeta, se llevará a cabo la construcción de un pozo de visita y la limpieza y desazolve de la red de drenaje y alcantarillado.
Estas acciones beneficiarán a las familias de la colonia Ampliación la Trinidad, quienes pronto disfrutarán de un servicio de drenaje mejorado. La provisión de servicios básicos de calidad sigue siendo una prioridad para la administración municipal.