Monclova, Coahuila.- Los primeros vehículos de carga de equipos, de personal, materiales y animales de la exposición partieron esta mañana a partir de las 7 de este martes, para continuar así durante la semana.
Fueron 75 vehículos de carga los que se requirieron para transportar vehículos especiales del Ejército, maquinaria pesada especial, estructuras de las instalaciones de los corrales, implementos y alimentos de los animales que se trajeron.
El vocero de la exposición militar “Pasión por Servir a México” destacó que del ganado que se trajo, solo uno fue necesario dejarlo en el 105 Batallón de Infantería, por recomendaciones de sanidad animal, se determinó que es mejor dejarlo en esta región, el resto de caballos, becerros y los perros de las unidades regresan a sus bases de origen.
Además se requirió de alrededor de 30 unidades de transporte de personal para la movilización de quienes se encargaron de cada una de las 15 áreas de la exposición que estuvieron en Monclova durante 37 días, mientras instalaron los stands y después retirarlos.
Otra parte de la infraestructura requerida para la exposición será retirada por una empresa que se especializa en montar escenarios, lo que deberá quedar terminado en el transcurso de esta semana.
Nuevamente la comunidad vio con asombro los prolongados contingentes de unidades militares que se retiran de Monclova, hasta el miércoles tienen previsto el retiro de los equipos humanos.