Productores de melón y sandía del municipio de Matamoros haniniciado desde hace unos días con lo que ellos denominan lacosecha tardía y última de este 2018, por lo que esperan tenerbuenos rendimientos por hectárea, pero sobre todo un mejor precioen el mercado. En las meloneras ya se observan de nueva cuenta lospuestos y camionetas cargadas con el producto que se empezará adistribuir en toda La Laguna.
Alguno de los productores en el lugar explicaron que el precioabrió a 4.50 pesos kilo, pero se movió a 2.70, el cualconsideraron que es razonable, aunque se espera se puedaincrementar un poco más.
[caption id="attachment_451623" align="alignnone" width="599"]Los productores de melón y sandía esperan obtener un buen precioa su producto en esta recta final del 2018.[/caption]
En cuanto a los impuestos que los comercializadores tenían quepagar, dijo que en un principio se determinó cobrar solamente 350pesos a los tráileres y 200 pesos a los camiones tipo Thornton, yaque de no hacerlo se perjudicaría a los campesinos, ya que notendrían posibilidad de acomodar su producto o bien tendrían quetrasladarse a Torreón, San Pedro y al interior de Matamoros paraacomodar su producto.
Puede leer también:
En La Laguna se estima existen unos 500 productores de melón ysandía, los cuales siembran unas 800 hectáreas. Los productorespara no verse perjudicados en cuanto a los precios han venidotrabajando en los últimos años en el esquema de cosecha temprana,normal y tardía, para dar oportunidad a que vaya saliendo lacosecha de otros municipios y no se empalme toda, pues esto lespega en el precio duramente.
Por lo pronto el precio en los 3 pesos por kilo y en algunoscasos le han sacado hasta los cuatro, es muy bueno, aunque paraello se tienen que salir en la búsqueda de los clientes sinrecurrir a los famosos coyotes.