Matamoros, Coahuila. - La Dirección Municipal de Obras Públicas ha dado seguimiento a la realización de trabajos de bacheo en la zona rural, por lo que está semana se dio inicio en la carretera de acceso al ejido La Esperanza, en el cual los reportes de los habitantes eran constantes por esto.
Por parte del encargado del área responsable, Eliseo Martínez explicó que desde el arranque de este año el alcalde, Horacio Piña Ávila les dio instrucciones muy precisas en que era necesario el montar un programa de bacheo para las carreteras ejidales, ya que muchas de ellas presentaban daños, “Nos dimos a la tarea de revisar cuales eran las que contaban con mayor necesidad y comenzamos a trabajar”.
Señaló que la rúa en mención es una de las que guarda un flujo constante de tráfico vehicular, donde muchos de ellos son de la comunidad, así como de las pequeñas propiedades y agricultores que por esta zona tienen sus tierras de cultivo, por ello era necesario llevar a cabo la reparación de la misma.
Señaló que al realizar una supervisión inicial se contabilizaron un gran número de pozos de diferentes dimensiones, las tareas tardarían varios días, “Pido paciencia ya que dimos arranque este lunes y espero que acabemos esta misma semana”.
Puntualizó que se seguirá con los recorridos en los ejidos de mayor tamaño para poder ir priorizando los que requieren de estos trabajos en sus vías de acceso, así como en los cruces con otras carreteras, “Es una gran necesidad pero vamos a hacer lo posible para poder dar una respuesta a todos”.