Piedras Negras, Coahuila. – Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza en la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas, ya iniciaron las primeras entrevistas con migrantes centroamericanos que llegaron a esta frontera en caravana, para el trámite de solicitud de asilo político en ese país.
El jefe de Aduana y Protección Fronteriza, Paul del Rincón, informó lo anterior, reconociendo que la capacidad para recibir solicitudes es limitada en ese departamento y se sabe que sólo podrán atender entre 10 a 15 solicitudes por día.
Manifestó que todos los migrantes serán atendidos, pero de una manera ordenada; tal como lo han expresado autoridades de la ciudad de Eagle Pass.
Puede leer:
La llegada de unos dos mil migrantes centroamericanos a Piedras Negras, puso en tensión y alerta a las autoridades norteamericanas quienes desde la semana anterior iniciaron maniobras antimotines, armados y con escudos con personal local y federal, preparándose para cualquier intención masiva y violenta de migrantes para ingresar a Estados Unidos.
Mientras los dos puentes internacionales que comunican a Piedras Negras, en Coahuila y a Eagle Pass en Texas, permanecen monitoreados por fuerzas norteamericanas que podrían incluir a la Guardia Nacional de ese país.