Este 17 de noviembre se celebró el Día del Niño Prematuro es por ello que arrancaron oficialmente las actividades de la Asociación Guerreros Prematuros Laguna, conformada por madres de familia que tienen hijos que nacieron con esta condición.
El Salón del eventos especiales de la Ciudad Industrial de Torreón albergó este evento, donde se impartió una conferencia, se hizo un bazar y se invitó a la Senadora Verónica Martínez para exponerle sus necesidades.
Ahí Verónica Martínez se comprometió hacer las gestiones en beneficio de esta naciente organización que tiene como fin atender a otras madres que han vivido la experiencia de tener hijos que nacen antes de lo programado.
Pamela Huerta Díaz, presidenta de la Asociación Guerreros Prematuros Laguna señaló que el objetivo es brindar apoyo a las madres que tienen hijos que nacen en instituciones públicas, donde la atención no esta a la par de las instituciones particulares.
“Con el bazar queremos recabar fondos para ayudar a las familias que tienen esta necesidad. Queremos sumar a más madres de familia que lo este viviendo situaciones difíciles. Nos encuentran en Facebook en ‘Guerrero Prematuros’ donde están nuestros teléfonos. Queremos que haya más bebés con probabilidades de vivir”.
Integran la asociación Pamela Huerta Díaz, quien es la presidenta y madre de una bebé prematura; Gema Carolina Aguilera Morales; vicepresidenta y madre trillizos, además de la pediatra con especialidad en neonatología, Cecilia María González Prado, quien funge como comisaría mismas que contaron con el apoyo de Carlos Lauro Valdez Zúñiga, médico ginecólogo.