Piedras Negras, Coahuila.- Como inicio de operativos de preparación ante el potencial arribo de la caravana de miles de migrantes centroamericanos que camina por México en dirección hacia los Estados Unidos, el Departamento de Aduana colocó elementos en la guardarraya en los dos puentes internacionales que conectan Piedras Negras con la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas.
Mexicanos que cruzan estos cruces internacionales para visitas de negocios o actividades diversas, reportaron que en las guardarrayas se encontraban oficiales norteamericanos armados con rifles, que son apoyados con un helicóptero para sobrevolar entre los puentes.
El director de Aduana en Eagle Pass, Paul del Rincón, informó a medios de comunicación que analizan la situación, monitoreando el avance de la caravana, porque la misión será siempre la seguridad de su país, de los agentes y de las instalaciones.
Manifestó que seguirán trabajando para mantener y procesar todo el tráfico legítimo de comercio y personas por los puentes internacionales.
Puede leer también: Vuelvan a su país, no entrarán a EU: Trump a Caravana Migrante
Informó que algunos elementos de Aduana ya han recibido entrenamiento especializado en realizar su trabajo de seguridad ante grupos grandes de personas.
"La seguridad del personal de Aduana CBP y del público, es prioridad para nosotros", dijo.
Señaló que también es prioridad el trato a los migrantes, conforme a las leyes, y comentó que cuentan con el apoyo de diferentes agencias federales e inclusive del Departamento de la Defensa.