Francisco I. Madero, Coahuila. - El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, puso en marcha una campaña de reforestación en paseos públicos de ejidos y colonias, denominado “Plantando vida y cuidándola”, en el cual se busca involucrar a toda la comunidad maderense.
Esta actividad tuvo lugar ayer por la tarde en la colonia Fresno del Norte y va encaminada a reforestar canchas de usos múltiples, campos deportivos, plazas públicas y bulevares; es decir, aprovechar todos los espacios disponibles para plantar arbolitos.
“Necesitamos de manera urgente realizar acciones que incidan en la protección al medio ambiente y una de ellas es la plantación de árboles. En este programa invitamos a equipos deportivos, asociaciones, uniones de vecinos, escuelas, a fin de que participen ayudándonos a plantar y a estar al pendiente de su desarrollo regándolos, podándolos y protegiéndolos”, dijo.
Te recomendamos:
Enseguida, acompañado de miembros del Cabildo, funcionarios y personal de Presidencia Municipal, el alcalde procedió a la plantación de decenas de arbolitos alrededor de la cancha de la colonia, acción que fue imitada por los vecinos. Destacó la colaboración de niños y niñas de dicha colonia.
Ávalos Rodríguez invitó a las organizaciones, equipos, uniones de colonos, comisariados ejidales, etcétera, a fin de que inscriban a sus campos, plazas y canchas, ya que se firma un convenio para la entrega de arbolitos, en el cual los vecinos se comprometen al cuidado de los mismos.
El registro o inscripción de estos paseos públicos para reforestar se puede hacer en el módulo ubicado a la entrada de la Presidencia Municipal, o al celular 87 12 76 14 76. Este programa es coordinado por el Departamento de Ecología.