San Pedro, Coahuila. - El alcalde David Ruíz Mejía, junto a Mario Cepeda Villarreal, Delegado Regional de la Laguna en representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, encabezó el arranque de la segunda etapa del programa de obras sociales "A Pasos de Gigante" en el ejido Concordia.
Durante su intervención, el alcalde Ruíz Mejía, destacó el firme compromiso del Gobierno del Estado, por mejorar la calidad de vida de las comunidades en todos los rincones de Coahuila. “Hemos sido testigos de cómo estos programas atienden las principales necesidades de nuestras colonias y ejidos, mejorando para beneficio de los ciudadanos”.
En el primer año de mandato del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, San Pedro ha sido beneficiado con diversas obras de gran impacto. El Gobierno que hoy represento, hemos realizado acciones como la rehabilitación del sistema de drenaje, se realizaron mejoras en el cárcamo, se dio solución al problema de acumulación de agua a la entrada del ejido Rosita, se construyó un parque infantil, así como la realización de una techumbre en la secundaria del ejido Rosita.
Agregó, en los próximos días, siguiendo la estrategia de seguridad del Gobernador, se inaugurará una Base de Protección Ciudadana, que beneficiará a las comunidades de Concordia, Rosita Urquizo y las áreas aledañas. Además, se entregará la documentación para la apertura de un nuevo panteón en el ejido Concordia, una prioridad de hace tiempo que los habitantes requerían.
Por su parte, Mario Cepeda Villarreal, Delegado Regional de la Laguna, expresó, es un honor representar al Gobernador Manolo Jiménez Salinas, y cumplir el compromiso de llevar desarrollo a todas las regiones, mejorando la calidad de vida de los coahuilenses. El compromiso es estar cerca de ustedes, y un ejemplo claro es el inicio de estas acciones para mejorar los servicios trabajando con los alcaldes y ciudadanos para que Coahuila siga avanzando "Pa'Delante a Pasos de Gigante".
Don Homero Hernández, Coordinador Operativo Regional, en su participación mencionó, en el Estado, se llevan distintas obras sociales, y en San Pedro se realiza en el ejido Concordia; en estas acciones se realizará la reposición de atarjeas, se reemplazarán 27 metros lineales, que incluye excavación, relleno de zanja, acostillado y base hidráulica, fabricación de cuatro tomas y descargas domiciliarias, así como la colocación de 230 metros cuadrados de carpeta asfáltica, estas actividades forman parte del esfuerzo estatal por llevar mejoras a todas las comunidades de Coahuila.
Nancy Aracely Álvarez Aguilera, en representación de los beneficiarios, expresó su gratitud al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de San Pedro por las mejoras que transformarán positivamente su comunidad.
Enseguida se dio el banderazo de arranque de obra, por parte de las autoridades Estatales y Municipales.