Matamoros, Coahuila. - El presidente municipal de Matamoros, Horacio Piña Ávila, puso en marcha los trabajos de reposición de drenaje sanitario en beneficio de cientos de habitantes de la colonia Francisco I. Madero, los cuales por años han padecido los brotes de aguas negras al interior de sus domicilios
“Se trata de una añeja solicitud de parte de los vecinos que ahora mismo empezamos atender con una importante inversión”, reiteró el alcalde matamorense.
En el lugar, el director de obras públicas, Horacio Suárez Vázquez, dijo que en esta área los colonos se habían visto afectados por el brote de aguas negras dentro de sus domicilios, debido al colapso del drenaje antiguo y que ya tenían tiempo con esta problemática.
“Las obras siguen a pesar de la contingencia y recortes presupuestales, ya que nadie a principios de año nos imaginábamos que se iba a estar pasando por un momento complicado provocado por la pandemia del Covid19”, añadió.
La obra incluye una reposición total de drenaje sanitario desde la avenida Rocha, hasta la avenida Riva Palacio, que vendrá a beneficiar a más de 100 familias y viviendas afectadas.