El alcalde electo de Saltillo, destacó que iniciará su gestión el primero de enero del 2025 con un presupuesto histórico de 4 mil 650 millones de pesos, más sin embargo, dijo que pondrá su mejor esfuerzo para eficientar la recaudación de ingresos propios y que esto pueda reflejarse posteriormente en la captación de más participaciones federales.
Javier Díaz González, destacó que además recibirá el municipio con finanzas sanas, mismas que, aseguró, le otorgan una destacable calidad crediticia que le permitirá implementar esquemas que ayudarán a fortalecer las finanzas y mejorar la calidad de vida de los saltillenses.
- Te puede interesar: Se registra primera helada al sur de Saltillo
Además de que en caso de requerir un financiamiento extraordinario, externó que este ya está incorporando dentro de la Ley de Ingresos del 2025, con la posibilidad de obtenerlo hasta por 250 millones de pesos.
“Entonces, yo creo que la clave va a ser qué el ejercicio de eficiencia que podamos tener en la captación de ingresos propios para que en un futuro eso se pueda trasladar en mayor captación de participaciones federales que pudiera tener el municipio de Saltillo además de las participaciones federales», dijo.
Afirmó que Saltillo tiene finanzas sanas, las calificadoras lo acreditan así, tanto Standard & Poor’s como Fitch Ratings que lo califican con una calidad crediticia bastante interesante.
“Nuestra tarea va a ser eficientar muy bien ese recurso y que la captación de los ingresos y nuestro programa de egresos sean tiros de precisión que impacten positivamente en la ciudadanía, sobre todo para que nuestra ciudad siga creciendo con orden, con planeación y siempre mejorando la calidad de vida de la gente", agregó.