Piedras Negras, Coahuila. – El consulado de Honduras en Coahuila, realiza un censo de ciudadanos de ese país, que hayan llegado a Piedras negras, informó el cónsul, Juan Carlos Ponce García.
Durante su estancia en esta frontera, junto con el alcalde, Claudio Bres y el Secretario de Seguridad, José Luis Pliego, recorrieron las instalaciones del albergue que cuenta con todos los servicios para la estancia de más de 1800 migrantes, la mayoría hondureños.
El funcionario informó que se instalará un módulo para poder otorgar documentos de nacionalidad y que con ello puedan, quienes así lo deseen, comenzar su trámite de asilo político en los Estados Unidos.
Ponce García, reiteró que la instrucción por parte del embajador, es la de estar al pendiente de las necesidades que requieran sus connacionales, pero que ellos también respeten las leyes del país en el que se encuentran.
A partir de hoy, personal del Instituto Nacional de Migración comenzaron a supervisar cuales, y cuantos centroamericanos cuentan con documentación, que les permita iniciar sus trámites de asilo político en los Estados Unidos.
Puede leer:
Cabe señalar que personal del INM ayudan a los centroamericanos a ir de compras y regresarlos a los albergues.
A los migrantes que tengan papeles legales para estar en México, se les informó que irán pasando de quince en quince a las oficinas del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos en la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas, pero cuando las autoridades de ese país, les informen que comenzaran a recibir solicitudes.