La Iniciativa Privada no participará este domingo en el proceso de revocación de mandato, ni si siquiera con observadores electorales, aseguró Miguel Monroy Robles quien por otro lado dijo que se preparan para apoyar la vacunación de niños y niñas coahuilenses de 5 a 14 años
El director general de COPARMEX Coahuila Sureste subrayó que dicho organismo empresarial tampoco invitará a la gente a participar en este ejercicio.
“Tampoco hemos registrado a ningún voluntario del sector empresarial, ni de la comunidad para que fueran observadores en este proceso en virtud de que no se elige a ninguna autoridad de gobierno federal, ni estatal, mucho menos municipal”, agregó.
- Te puede interesar: Proyecto de Esteban Villegas brinda certeza a empresarios laguneros
El dirigente empresarial dijo que otra cosa sería si se tratara de un proceso democrático donde se elija presidente de la república, gobernadores, alcaldes o diputados locales y federales.
“En este tipo de casos la COPARMEX si tendría el compromiso de promover la participación ciudadana y de contribuir a la buena realización de los procesos democráticos”, agregó.
Pero en este caso del proceso de revocación de mandato la postura a nivel nacional de este organismo empresarial es la de no estar a favor ni en contra.
"En esta ocasión esta será nuestra decisión de no participar, pero que en el caso de cada ciudadano es una decisión particular que debe de asumir cada uno y también por esta razón no vamos a participar con observadores electorales en esta consulta de revocación de mandato".
“En el caso de esta figura nosotros estamos convencidos de que es una facultad de los ciudadanos (tomar parte en la consulta), sin embargo, en este caso el ejercicio no está siendo convocado por la ciudadanía, sino que lo pidió el propio presidente de la república”, agregó.