Lerdo, Durango.- Tras mencionar que gracias a las bondades de lanaturaleza, con las lluvias se concretaron más de 4 mil hectáreasde forrajes y otros cultivos, por lo que ya se inició la cosechade los maíces en Lerdo, para comercializarse a setenta centavos elkilogramo.
De esta manera lo dio a conocer David Chavarría Rico, dirigentedel Módulo de Riego 03, quien indicó que la buena producciónserá un plus en la economía de los productores y susfamilias.
[caption id="attachment_447385" align="alignnone" width="602"]David Chavarría Rico, dirigente del Módulo de Riego 03 enLerdo.[/caption]
En ese sentido recordó que prácticamente antes de quefinalizara el pasado mes de septiembre, las lluvias que sepresentaron garantizaron la cristalización de los cultivos, sobretodo para los productores de temporal.
A su vez explicó que desde finales del mes de agosto, losproductores dependían de “la buena de Dios”, es decir, de laslluvias, de ahí que con las precipitaciones prácticamentegarantizaron los diferentes los cultivos de más de 4 mil de las 6mil 345 hectáreas que se compone el Módulo de Riego 03.
Le puede interesar también:
A pregunta expresa, apuntó que en el valle de Ciudad Juárez yejido Monterrey se sembraron hortalizas y flores de muerto;mientras que en el resto de 14 comunidades forrajes y alfalfa.
Para finalizar, indicó que muchos productores almacenarán losforrajes para el alimento del ganado, mientras que otros ya lotienen comprometido con algunos establos y empresas de la regiónlagunera.