Torreón, Coahuila.- Los integrantes del Foro de Abogados Independientes de La Laguna pidieron al Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado justificar la publicación de los llamados deudores alimentarios y violentadores familiares, pues esto pega a los derechos humanos de las personas y las pone en riesgo, señalaron los abogados Gerardo Torres Carrillo y Jesús Jasso FraIre.
Al conceder una conferencia de prensa ante los medios de comunicación, los integrantes de este Foro de Abogados, manifestaron que esta organización nace ante la falta de ocupación de algunos espacios dentro de los cuales los colegios de abogados no figuran y es su propósito contribuir con muchos problemas que en la actualidad existen.
“La administración y procuración de justicia y la seguridad son tan solo algunos de los problemas que se quieren ver de cerca en este Foro de Abogados Independientes, que en su mayoría integran aquellos que en algún momento participaron en alguna dependencia estatal o municipal”, recalcó Jesús Jasso Fraire.
“Hemos iniciado con una larga lista de actividades, entre ellas entrevistas con funcionarios del Poder Judicial, seguridad y Tribunales de Justicia Municipal para que sean los conocedores del derecho quienes lleven reformas, adiciones, reglamentos, que cumplan a cabalidad con las necesidades que una sociedad que hoy en día están reclamando”, destacó el secretario del Foro de Abogados Independientes.
“Hoy nos preocupa la forma en que se está llevando a cabo la designación de jueces y secretarios en el Poder Judicial y Ministerio Público en el caso de la Fiscalía. No es una queja, solo que se debe cumplir con las normas para que esto se dé”, advirtió .
Un estado de derecho se finca en hacer las cosas bien y por ello los abogados deben retomar una actividad importante y requerimos hacer presencia.
Jasso Fraire expresó, en “La Entrevista” de El Sol de La Laguna, que la lista de deudores alimentarios y violentadores familiares que publico el Poder Judicial en Coahuila, no se justifica y pone en riesgo a muchas de esas personas que ahí aparecen, por lo que esta situación se deberá reconsiderar y presentar en su caso un objetivo central para este hecho, pues sí se trata de exhibir por exhibir, son más los riesgos que se corren.