INM alista refugio para mil migrantes en Piedras Negras

La Policía Municipal y otras corporaciones han redoblado la vigilancia en los márgenes del Río Bravo

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · miércoles 1 de junio de 2022

Con gran carpa buscarán atender a migrantes en Piedras Negras. / Foto: Cuartoscuro

Piedras Negras, Coahuila.- Al subrayar que al municipio no se le ha entregado ningún recurso federal para la atención de los migrantes, Norma Treviño, alcaldesa de Piedras Negras, dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración (INM) le solicitó un terreno donde existe la posibilidad de instalar una gran carpa para más de mil personas.

Comentó que este sería el sitio en donde el INM les daría atención a todos los migrantes que, en un momento, podrían arribar a este puerto fronterizo, al asegurar que el principal reto de esta situación es la seguridad de las familias nigropetenses, pero que habrá un total respeto a los derechos humanos de quienes arriben a Piedras Negras.

Te podría interesar: Alerta en frontera de Coahuila con EE.UU. ante posible arribo de migrantes

Dijo desconocer las cifras de migrantes que hay en estos momentos en este puerto fronterizo de Coahuila con Texas, al precisar que este dato y las cifras correctas las debe de tener el INM.

Indicó que ante las constantes muertes de migrantes por ahogamiento al tratar de cruzar por el Río Bravo, la Policía Municipal, de manera conjunta con la secretaría de Seguridad Pública, el Ejército y la Guardia Nacional, han redoblado la vigilancia en sus márgenes para evitar que intenten pasar por este afluente que es muy peligroso

ABASTO DE AGUA EN PIEDRAS NEGRAS ESTÁ GARANTIZADO

Por otro lado, comentó que en Piedras Negras no se tiene problemas por la falta de agua potable, que el abasto para las familias de este municipio está garantizado, además de que encontró un Simas funcionando muy bien.

Expresó que solo hay algunos mínimos detalles en el suministro de agua a ciertas colonias de la ciudad, pero que eso se ha ido solucionando poco a poco.

Donde sí hay falta de agua es en el ejido El Moral, pero ya se atiende la situación y se hacen los estudios de geología correspondientes para ver dónde se puede perforar un pozo de abastecimiento.