Torreón, Coahuila.- Elementos del Instituto Nacional de Emigración (INM), montaron un filtro de revisión, sobre el periférico Raúl López Sánchez, en dirección de Gómez a Torreón, a la altura de Puerta Amarilla, con la finalidad de detectar a extranjeros que estén internados en territorio nacional de manera ilegal.
Este dispositivo se monto durante la tarde este jueves y los oficiales de migración les marcaron el alto a autobuses foráneos proveniente del sur del país.
- Te puede interesar: Casi 13 mil migrantes han cruzado por Torreón
Los inspectores detuvieron a más de 20 autobuses de rutas foráneas, provenientes tanto del sur como del occidente hacia el norte de México.
Se informó que durante las revisiones adentro de los autobuses, no se detectó a ningún inmigrante, que en su estancia dentro del país fuera ilegal.
Estos operativos son permanentes en distintos puntos estratégicos de la Comarca Lagunera y la prioridad es reducir el flujo de inmigrantes hacia el norte del país.
Dentro de las disposiciones de los protocolos de actuación, los inspectores sólo se ocuparían en la detención de ciudadanos extranjeros, que no acrediten su estancia en el país, por lo que serían repatriados a su lugar de origen.
Una vez detenidos, son resguardados en los Módulos de Migración, donde se les ofrece atención médica, cobijo y alimento.