Saltillo, Coahuila.- Con un saldo desfavorable por las deficiencias en el servicio de salud y desabasto de medicamentos, México perdió los primeros tres años de la administración federal, lamentó el diputado Álvaro Moreira Valdés.
Se refirió al mal servicio del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) porque en estos primeros tres años el Gobierno Federal no ha podido elaborar las reglas de operación, para que la población pueda tener acceso a un servicio médico de calidad como se tenía con el Seguro Popular.
Expresó que es deseo de todos los mexicanos y, suyo en particular es que el Insabi funcione bien e incluso mejore la calidad del servicio que prestaba el Seguro Popular.
Se trata, dijo, de que el Gobierno Federal diseñe unas reglas claras para la operación del Insabi y que la gente tenga acceso a los medicamentos, pero sobre todo que los pacientes reciban una atención médica oportuna.
“Es lamentable que ya se perdieron tres años, en salud, seguridad y en otros temas, porque se sigue culpando al pasado, pero no se dan cuenta que ya se les fue la mitad de la administración y nunca se van a hacer responsables de que ahora son gobierno”, dijo.