El titular de la Profeco en Coahuila dio a conocer que en el estado opera una grupo de personas que se hacen pasar como inspectores de esta dependencia y vienen estafando a pequeños comercios, así como centros de conveniencia con la supuesta verificación de las basculas (pesas) que le corresponde realizar a esta dependencia.
Galio Vegas, detalló que se han encontrado con un buen número de estos casos donde los defraudadores hostigan y amenazan a los dueños de estos con aplicarles una multa sino dejan que se verifiquen o calibren sus basculas a un precio más alto que el que cobra la Profeco.
Hizo un llamado a las personas dueñas de los negocios que ha sido los estafados a que presente su denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado, porque en sí la Profeco no investiga por oficio estos delitos.
Señaló que hasta el momento nadie ha denunciado y que se han dado cuenta de este tipo de fraudes por medio de quejas en las redes sociales y que quienes llegan a intimidar a los comercian se hacen pasar por personal de la Profeco pero que no presentan ninguna identificación.
Dio a conocer a los dueños de tienditas y abarrotes que cuando llegue una persona exigiendo la verificación de sus basculas que no se dejen engañar porque los inspectores de esta dependencia traen un gafete de identificación con un QR que al abrirlo los lleva directamente a la página oficial de la Profeco.
Restaurantes
Por otro lado, advirtió a las familias coahuilenses que si acuden a restaurantes la propina que les piden los meseros no es obligatoria y que no deben dejar que se las incluyan en el costo total de lo que van a pagar.
Indicó que en ningún lado, ni en las instalaciones de la Feria de Saltillo, se puede cobrar por este servicio y si se quiere dejar algo de propina será por una cuestión voluntaria, no obligada porque algunos negocios dicen que es el 10% del consumo.