Piedras Negras, Coahuila.- El departamento de Aduana y la Patrulla Fronteriza inició desde este lunes, los preparativos de seguridad en los puentes internacionales I y II, ante una posible llegada de migrantes centroamericanos a esta frontera con Piedras Negras.
En los puentes se ha colocado alambre de púas cortante en lo alto de la malla ciclónica, metros antes de las garitas de inspección. El alambre ha sido colocado en varias secciones de la malla, incluso en el portón que se cierra durante las noches en el puente Uno cuando deja de funcionar.
Estos trabajos llevarán una semana en tanto los elementos de Aduanas, Patrulla Fronteriza y oficiales de SWAT y sheriff realizan tareas de ejercicios de contención de personas.
En la mayoría de las fronteras de Estados Unidos con México, incluyendo Eagle Pass, se han establecido operativos de preparación ante el avance de las caravanas de indocumentados que transitan por México.
En Eagle Pass, el departamento de Aduana y la Patrulla Fronteriza se han preparado y cuentan con el apoyo de las diferentes agencias de la ley y de la defensa para activar operativos de seguridad cuando se requiera.
La directora de ambos cruces, Ana Karina de la Garza confirmó la instalación de púas como parte de las medidas preventivas que están implementando las autoridades federales de Migración.
EJERCICIOS AL AZAR
Mientras agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) y la Patrulla Fronteriza difundieron fotos del ejercicio de la semana pasada y ' show de la fuerza ' en el parque Shelby en el centro de Eagle Pass, frente a Piedras Negras.
El portavoz de la agencia, Dennis Smith, dijo que el "ejercicio de preparación” se llevó a cabo al azar y sin previo aviso al público en previsión de la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigió a los Estados Unidos. Se esperan más ejercicios en las próximas semanas, dijo.