A favor de la seguridad vial y especialmente para contribuir en la prevención de percances de alto impacto, concluyó la colocación de barreras de protección sobre el camellón central de la carretera Torreón-San Pedro en su tramo identificado como bulevar La Nogalera, en su tramo comprendido entre los puentes vehiculares localizados junto a la colonia Villa Florida y frente a las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.
Los trabajos recién terminados incluyeron la reubicación de más de 400 piezas, la alineación de otras 200 y el suministro de aproximadamente 600 barreras nuevas de las conocidas como “ballenas”, así como con la aplicación postes y pañoletas para que sea más fácil su visualización.
- Te puede interesar: Intensifican dependencias la revisión de la infraestructura pluvial y sanitaria
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, quien destacó que dichos trabajos se llevaron a cabo como parte de las acciones contempladas dentro del eje “Seguridad y orden” de la administración municipal que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González.
De acuerdo con el funcionario, la instalación de estas estructuras de manera continua a lo largo de la importante vialidad ubicada en sector norte de la ciudad, abarcó dos mil 400 metros lineales.
La finalidad, explicó, es aminorar los riesgos, ya que la función propia de la barrera estriba en que emula la de un muro de contención, evitando la invasión del carril contrario en caso de algún accidente automovilístico por condiciones meteorológicas, fallas mecánicas, exceso de velocidad o falta de pericia.
Hizo notar que con estas acciones se abarcaron los puntos más peligrosos del bulevar La Nogalera, y mencionó que las maniobras necesarias se realizaron en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad, cuyos agentes operativos brindan protección a los trabajadores y conductores usuarios de la vialidad atendida.
Finalmente, Von Bertrab Saracho informó que se realizan ya los estudios necesarios para determinar si es necesario o no continuar con los trabajos en una etapa más a fin de ampliar la barrera de protección hasta el ejido La Concha.