San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Ante la solicitud de la ciudadanía, y previendo algún accidente cerca de las instituciones educativas, el Ayuntamiento de San Pedro, por medio del departamento de Bacheo, colocó boyas en diversos puntos de la ciudad, dando preferencia a lugares con gran afluencia de personas con el fin de evitar algún riesgo.
Fabián Leyva Carreón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, dio a conocer que por medio de la página del Ayuntamiento “San Pedro 2019-2021” en Facebook, se ha recibido un sinfín de reportes solicitando reductores de velocidad por el riesgo por el paso de vehículos a gran velocidad.
Personal del Departamento de Bacheo se encuentran colocando boyas en puntos estratégicos, dando prioridad cerca de las instituciones educativas, además en lugares donde sean necesario, atendiendo principalmente algunas solicitudes de la ciudadanía, siempre y cuando el lugar sea factible.
Leyva Carreón explicó que en este año, con la iniciativa de la alcaldesa la Dra. Paty Grado, se llevó a cabo el recarpeteo de varias carreteras de las diferentes colonias de la ciudad, lo que provocó que varios automovilistas las tomaran como vías rápidas, por lo que fue en estos puntos donde se colocaron algunas boyas como reductoras de velocidad.
También mencionó que se les pide la comprensión a los automovilistas y que respeten los límites de velocidad para evitar accidentes en las colonias de la ciudad.