Instalan Consejo Municipal de Protección Civil

En San Pedro

Por: Marcela Delgado González

  · miércoles 19 de junio de 2019

Toman protesta al Consejo Municipal de Protección Civil 2019, en atención a la Ley de Protección del Estado de Coahuila. / Foto: Cortesía

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- En atención a la Ley de Protección del Estado de Coahuila, el pasado martes se tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil 2019, que tiene como objetivo trabajar en conjunto para formular e implementar planes encaminados a la prevención, auxilio y recuperación a la población en caso de alguna contingencia.

El Consejo será encabezado por la Alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón, el Secretario Ejecutivo será el Secretario del Ayuntamiento, el Lic. Job Esaú Salazar Pérez, el Secretario Técnico, será el encargado del Departamento de Protección Civil, Javier Onofre Vázquez.

Los vocales y consejeros son representantes de la Cámara de Comercio de San Pedro, asociaciones, Servicios Educativos, instituciones como Cruz Roja y dependencias municipales.

Te recomendamos:

Una vez instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, el Encargado de Protección Civil, Javier Onofre Vázquez, rindió un informe de actividades realizadas en el periodo del primero de enero al 11 de junio de 2019.

El órgano tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como salvaguardar sus bienes materiales en situaciones de riesgo y desastres naturales, así como contribuir con diferentes capacitaciones a la población civil para lograr una cultura de autoprotección.

“Se realizan de manera permanente inspecciones y verificaciones en establecimientos de atención al público con tres elementos del personal operativo. De enero a la fecha se han efectuado inspecciones en medidas de seguridad tomando en cuenta puntos como extintores, señalética, instalación eléctrica e infraestructura de los establecimientos”, agregó Onofre Vázquez.

Se estableció de igual manera los puntos considerados como críticos, previniendo la temporada de lluvia, en donde se estará trabajando para ir preparando la estrategia a seguir, para evitar inundación en estos lugares, acordando trabajar de la mano todos los consejeros, para ir designando las acciones que tomara cada uno de ellos.