Torreón, Coahuila. - El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez encabezó la instalación del Consejo Ciudadano de Contraloría Social el cual se encargará de vigilar y orientar el manejo de los recursos disponibles y la transparencia en las finanzas para hacer mucho más con lo que se tiene de ingresos propios y de los recursos que provienen de las participaciones federales.
Señaló que el reto será desterrar la corrupción para evitar fuga de recursos.
Lo anterior se dio a conocer oficialmente en la sala de cabildos a donde acudieron distintos representantes del sector empresarial, comercial y de la sociedad civil, quienes se convertirán desde hoy en los fiscales en cuanto al manejo de los recursos se refiere, destacó.
Le puede interesar: Presenta plan municipal de desarrollo para FIM
La Contraloría Social fue parte de los ofrecimientos hechos en campaña por parte del ahora alcalde Avalos Rodríguez, quien reiteró en entrevista que en tan solo tres meses de administración se ha logrado un ahorro sin precedente que ha sido posible invertir en equipamiento móvil para la seguridad, video cámaras, prótesis, sillas de ruedas y la construcción de la primera clínica de salud.
El municipio de Francisco I. Madero ha sido incorporado al programa de inversiones del peso a peso, por lo que es importante generar más ahorros para tener más con que hacer obras, reiteró.