La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra, A.C.” solicitan que la vacunación al sector magisterial privado se incluya en forma prioritaria en la programación de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. En esta nueva etapa donde los gobernadores solicitaron hacerse cargo de este delicadísimo problema que ha causado tantas muertes de inocentes, que no fueron bien atendidos, pero sobre todo la programación de extrema lentitud que el Gobierno Federal ha tenido y que está causando diariamente dolor en miles de hogares.
Pedimos que se respete la prioridad de los sectores, como ya se hizo con el sector médico y según la programación deberían seguir los adultos mayores de 60 años por las enfermedades inherentes, lo que ha contribuido a provocar varios fallecimientos en una sola familia. Reprobamos como cualquier ciudadano honesto las preferencias políticas electorales, personales, familiares, etc.
Desafortunadamente, las condiciones en que han estado trabajando en el sector médico ha provocado contagios mortales entre ese grupo que ha demostrado su profesionalismo y su entrega a salvar vidas. En el sector magisterial hemos tenido infinidad de decesos, principalmente en el sector público, pero sobre todo es necesario tomar esta decisión para que en los centros escolares en general haya regreso presencial a clases en la medida de las posibilidades.
En el sector público en muchos casos los niños han perdido el ciclo escolar anterior y el actual por la carencia técnica y el desempleo de los padres de familia. En el sector privado la baja de inscripción en un 60%, con una falta de apoyo de los gobiernos en cuestión de impuestos.
En otros países se está aplicando con normalidad y sin ningún tipo de interés la vacunación en forma rápida como lo muestran las imágenes, las personas no descienden de su vehículo y en varias filas van recibiendo la vacuna, por lo que se ha aplicado a millones de personas y en muchos países así lo están haciendo. Realizando un promedio de 12,000 vacunas por hora en infinidad de módulos hasta en sábado y domingo, y día y noche.
Esperamos que este letal problema se solucione, ya que se dejó avanzar e infinidad de personas siguen muriendo por la razón principal de no actuar a tiempo y en forma eficiente y que este llamado sea escuchado por los Servidores Públicos responsables de solucionarlo y deje de seguir enlutando a miles y miles de familias.