San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Con el propósito de generar conocimiento sobre la equidad de género, prevenir y erradicar la violencia contra niñas y mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer, conmemoró el día Naranja, buscando generar conciencia en colaboradores del Ayuntamiento de San Pedro e instituciones públicas, sobre este tema de importancia.
Rosa María Hernández Lara, jefa del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que el Día Naranja, se conmemora cada 25 de mes, con la única intención de generar conciencia en los ciudadanos, sobre la violencia contra las mujeres y niñas.
“Cada mujer o niña que se sienta violentada, queremos que sienta esa confianza en nosotros, la vamos a proteger y a guiar para que salga de su situación, ya que así son las indicaciones de la alcaldesa Patricia Grado Falcón”, comentó Hernández Lara.
Puede leer: Piden castigos más severos para agresores de mujeres
Este 25 de abril personal del Instituto Municipal de la Mujer, estuvieron por la mañana en las instalaciones de Seguridad Ciudadana, donde colaboraron de la mano con el comandante Jesús José Ponce y sus elementos, a quienes se les colocó un moñito y una corbata naranjas.
De igual forma acudieron al Seguro Social de San Pedro, donde repartieron moñitos color naranja y compartieron los servicios que se brindan en el Instituto, dando opción a las mujeres sampetrinas a superar su situación, y buscar opciones para salir adelante.
Hernández Lara, explicó que, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, cuentan con asesoría psicológica, jurídica. Es importante tratar directamente con las mujeres para detectar las problemáticas que enfrentan y poder apoyarlas, pero también en generar una conciencia y cultura de respeto y de cambio, para erradicar la violencia.