Torreón, Coahuila. – Una intensa actividad de campaña llevó a cabo durante el fin de semana el candidato del PRI a diputado federal por el V Distrito de Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón, dando a conocer sus propuestas y escuchando las necesidades de las y los ciudadanos.
Con gran entusiasmo, los habitantes de las colonias Zacatecas y Nueva Creación lo acompañaron en un recorrido por las principales calles, donde los saludó de manera personal y recibió muchas inquietudes y demandas, principalmente relacionadas con la carencia de servicios públicos, apoyos para adultos mayores y seguridad, entre otras.
Después de la caminata, Antonio Gutiérrez Jardón sostuvo un diálogo con los vecinos de estas colonias, a quienes habló sobre el papel que, de resultar ganador en la contienda electoral, habrá de desempeñar en la Cámara de Diputados para hacer que Torreón y Coahuila recuperen lo que les corresponde.
Esto, luego de que el actual gobierno federal recortó al estado 3 mil millones de pesos de presupuesto, recursos por los que se habrá de pelear en mancuerna con Samir Fernández, candidato del VI Distrito, para que se los devuelvan a Coahuila y destinarlos a las necesidades de la gente.
Además, destacó que miles de familias demandan la reactivación de programas que beneficiaban a las mujeres, como el de estancias infantiles que beneficiaba a más de un millón 188 mil padres y madres, al brindar la posibilidad de dejar a sus hijos desde los 0 y hasta los 4 años de edad, bajo el cuidado de personal especializado mientras salían a trabajar.
Otro caso es el del Seguro de Vida para Jefas de Familia, que protegía a 6.3 millones de mujeres en todo el país y que al igual que otros programas, el actual gobierno lo canceló bajo el falso argumento de la corrupción en su manejo y aplicación, lo cual hasta ahora no se ha comprobado y, por el contrario, únicamente se generó un grave perjuicio a las familias mexicanas.
Además, el programa Prospera, que significaba un gran apoyo en los rubros de educación, salud y alimentación para 6.9 millones de familias en todo México, también fue eliminado mientras que disminuyeron los recursos en programas de atención a las mujeres, como de salud materna y detección y tratamiento del cáncer de mama.
El candidato a diputado federal por el V Distrito, Antonio Gutiérrez Jardón destacó también que la Federación ha reducido hasta el 56 por ciento los recursos a programas para la construcción de infraestructura de agua, así como en un 70 por ciento los que se destinaban al campo mexicano.
Por todos estos motivos, pidió a los torreonenses un voto de confianza y que lo sumen a su proyecto este próximo 6 de junio, pues con su apoyo, le darán la oportunidad de representar y defender los intereses del V Distrito en beneficio de sus habitantes, además de trabajar en coincidencia con el proyecto de trabajo de Román Alberto Cepeda, candidato a presidente municipal de Torreón.